domingo, 11 de diciembre de 2011

REAL MADRID 1 - BARÇA 3: EL DESPERTAR DEL GLAMOUR

Todos aquellos que aseguraban que esta temporada el Real Madrid estaba más en forma que el Barça, queriendo decir que era mejor, se han quedado sin argumentos.


Una vez más, y ya he perdido la cuenta, se ha hecho patente que el Madrid está donde está, el primero en la clasificación, sólo porque los demás equipos de la Liga y la mayoría de los extranjeros le permiten vivir un sueño en el que se ve grande. Y lo es. Pero es pequeño al lado del Barça: al juego cerebral, paciente y fiel a su estilo de los azulgranas, a la increíble calidad de magos como Iniesta, el Madrid sólo ha sabido oponer su técnica habitual, el patadón palante, las entradas duras y los gestos histriónicos del pirómano Mou.


A los madridistas les queda al menos un consuelo: haberle metido un gol al Barça en el Santiago Bernabéu gracias a un error garrafal de Valdés. Todo lo demás es cruda realidad, la realidad que se encuentra un equipo glamouroso al despertar de un sueño en el que se evadía de ella.

5 comentarios:

  1. José, vivo en Terrassa y no voy a escribir sobre Xavi Hernández... sólo diré que jugando éste con don Diego, Cesc y Messi ves fútbol de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego, no mencioné a Xavi ni a esos otros por resumir y porque le vi cada filigrana a Iniesta...

    ResponderEliminar
  3. A ver si hacemos una escapadita por el Camp nou, ¿te animas?

    ResponderEliminar
  4. Ya la hice el año pasado, pero desede luego que me gustaría volver, si puede ser para el Clásico, y de paso para disfrutar otra vez de Barcelona:

    http://www.flickr.com/photos/43301930@N08/4303945533/sizes/l/in/photostream/

    ResponderEliminar